Institucional

Misión, Visión Institucional UAZ

MISIÓN:

Bachillerato de la UAZ

¿Porqué La Prepa de la UAZ?

La Escuela Preparatoria de la UAZ, esta totalmente comprometida con la educación en Zacatecas y la región; por lo que tiene como propósito central producir egresados que se caractericen por:

a)Un dominio pertinente del saber científico-técnico, social, humanístico y cultural que le permita valorar, en forma crítica, su situación como individuo y como ciudadano capaz de tener iniciativa personal en el plano social para coadyuvar a su transformación democrática.

Filosofía de la Unidad Académica Preparatoria

FILOSOFÍA DE LOS ESTUDIANTES

Misión y Visión del Nivel Medio Superior

MISIÓN:

  • Formar estudiantes del Nivel Medio Superior con una educación integral, científico y humanista para la adquisición, desarrollo y aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, que les permita acceder a la educación superior, ser ciudadanos críticos con responsabilidad social y ambiental.
  • VISIÓN:

    Código de Ética

    El código de ética de la UAZ ofrece valores que orientan las acciones de la comunidad universitaria. Los valores que guían a nuestra institución son los que históricamente han sido base de los logros de las sociedades, por lo que el nivel medio los hace suyos y los incorpora a aquellos que le han caracterizado por más de 175 años de existencia, y que han contribuido al desarrollo educativo del Estado de Zacatecas.

    La Preparatoria de la UAZ

    El nivel medio superior, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, está integrada por trece planteles, donde se imparte la educación media superior universitaria, en las modalidades presencial y semipresencial está última únicamente en los planteles II, III, IV y V.

    Mensaje de la Directora

    Mensaje del Rector

    Nuestra Casa de Estudios inicia una nueva etapa en su vida institucional; lo hace inmersa en momentos de gran trascendencia, sobre todo porque enfrenta por una parte la permanente exigencia de su transformación diaria, y por la otra, la inevitable urgencia de cumplir puntualmente con sus tareas académicas, de investigación y de vinculación social, pero también administrativas y financieras.