Programa Académico VII

 

Ana Beatriz Morales Márquez

Responsable de Programa

 

 

El Plantel VII de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ tiene como fecha de fundación el 2 de agosto del año de 1999. Se encuentra ubicado en el municipio de Tlaltenango de Sanchéz Román que se le considera el municipio grande de la región, por lo que la escuela adquiere el carácter de regional debido a que recibe estudiantes de municipios aledaños como Momax, Tepechitlán, Atolinga, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz.

Así el programa VII empezó siendo una pequeña preparatoria de la cabecera municipal, actualmente la prepa VII es una de las tres prepas que hay en la cabecera, la otras dos prepas son un centro de estudios tecnológicos y la otra una escuela estatal, el programa VII es seleccionado por los estudiantes por su característica de ser una prepa universitaria y por su particularidad de que el cuerpo docente tiene una formación profesional, haciendo de esto que exista una formación mucho más crítica y analítica de sus estudiantes.

Los estudiantes que ingresan al programa VII son hijos de ganaderos, comerciantes, maestros, profesionistas y empresarios regionales, además contrastan los hijos de campesinos con escasos recursos preocupados porque sus hijos reciban mejor educación. También contamos con estudiantes hijos de migrantes, ya que la región es la que más flujo migratorio tiene hacía los Estados Unidos.

De tal manera que el aporte que tiene el plantel a la comunidad es importante, ya que con sus planes de estudio forma alumnos más críticos y poseedores de perspectivas diferentes, que abonan para que puedan continuar sus estudios en lugares como Zacatecas, Guadalajara o Aguascalientes, en donde la mayoría de sus alumnos que busca entrar alguna licenciatura, es aceptado.

Ubicación
 
Carretera Tlaltenango-Jalpa Km 4, C.P. 99700
Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

plantel.7@uap.uaz.edu.mx

Tel. (492) 925 6690
Ext 5101 y 5100