Programa Académico VIII

 

Aldo Alejandro Barraza Cárdenas

Responsable de Programa

 

El Programa VIII de la Unidad Académica Preparatoria, ha impartido Educación Media Superior en la Comunidad de Villa de Cos desde hace trece años, iniciando en el mes de septiembre de 1999. En este tiempo ha ido evolucionando y se ha tratado de mejorar las condiciones de operación del Programa, son varias las barreras que se han tenido que superar, pero al paso del tiempo se han reflejado buenos resultados con alumnos que en este momento ya son profesionistas egresados de diferentes disciplinas.

El plantel está instalado en un edificio viejo que pertenece al municipio y que se entregó en comodato a la Universidad Autónoma de Zacatecas. Históricamente el edificio albergó a la primer Escuela Primaria, posteriormente se instaló el Jardín de Niños “Juan Escutia”, luego el Colegio de Bachilleres “Plantel Villa de Cos”, posteriormente fungió como la Biblioteca Pública Municipal “Elías Amador” y la casa de Cultura Municipal y antes de que llegará la Preparatoria VIII de la UAZ se estuvo la Brigada de la Cruz Roja.

Se cuenta con seis aulas, un centro de cómputo, un laboratorio para química y biología, una biblioteca, un audiovisual, cinco cubículos direccionados para sala de maestros, una oficina administrativa y tres aulas pequeñas, sanitarios.

Cabe señalar que la construcción del nuevo campus se ha terminado y estamos proximos a instalarnos en el nuevo edificio.