Becas PROMAJOVEN

OBJETIVO.

Apoyar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, entre los 15 y 23 años de edad sin importar su estado civil, a continuar y concluir su educación media superior en las modalidades del sistema escolarizado regular, el sistema de educación para los adultos o en cualquier otra modalidad educativa pública disponible en las entidades federativas.

REQUISITOS GENERALES.

A. Ser mexicana.

B. Tener entre 15 y 23 años de edad al momento de solicitar la beca. Una vez admitida en el Programa, la joven podrá mantenerse en él, a pesar de rebasar la edad límite anteriormente mencionada, hasta que concluya la educación media superior, siempre y cuando se mantenga cumpliendo todos los otros requisitos y condiciones establecidas en las presentes reglas de operación.

C. Tener un hijo o estar embarazada por primera vez.

D. No contar con beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismos públicos al momento e solicitar la beca.

E. Manifestara bajo protesta de decir verdad, su necesidad de recibir el apoyo económico del Programa para realizar sus estudios de educación básica.

F. Estar inscrita en algún plantel de educación media superior del sistema escolarizado regular o en el sistema no escolarizado de educación pública.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR.

1. La solicitud original de inscripción al Programa debidamente requisitaza y firmada.

2. Original y copia del acta de nacimiento del solicitante (a), o constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que acredite su nacionalidad mexicana.

3. Original y copia del acta de nacimiento de sus hijo (a). En su caso, constancia de embarazo (o documento equivalente) expedida por una unidad de salud, clínica u hospital públicos, que señale la fecha probable de su alumbramiento.

4. Copia CURP

5. Original y copia fotostática legible de las boletas certificados o constancias de calificaciones de por lo menos el último año o módulo cursado según corresponda.

6. Constancia de inscripción, expedida por la escuela pública o institución no escolarizada donde realiza o cursará sus estudios.

7. Comprobante de ingresos propios, o de la persona (s) de las que dependa económicamente, correspondiente al último mes anterior de la entrega de la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, las razones por las que no es posible presentar la documentación anterior y se señalen los ingresos económicos familiares.

Página institucional de Programa de Becas PROMAJOVEN (SEC)