Identidad UAP-UAZ

La Prepa:

La sociedad actual se caracteriza por un conjunto de profundas y rápidas transformaciones en los ordenes económicos, sociopolítico, cultural, científico-tecnológico, cambios que impactan en casi todas las esferasy condiciones de la vida de los individuos y los grupos de todos los países y que nos llevan a formar parte de lo que hoy se conoce como: “aldea global”.

La Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene como misión formar ciudadanos libres, responsables y capaces de tomar decisiones y continuar con éxito sus estudios profesionales o insertarse con acierto a en el ámbito social, familiar y en el mercado laboral ayudando a generar desarrollo regional.

La Universidad es el laboratorio máximo, en donde se acrisola nuestra cultura y por ello debe dar cabida a todas las tendencias filosóficas, científicas, sociales, económicas, políticas, artísticas y morales, estableciendo un criterio amplio y libre.

Así mismo debe agrupar a personas de las más diversas ideologías, credos políticos y religiosos, con la condición única que; en igualdad de principios de libertad, de creencias, de pensamiento y formas de expresión, se construya el respeto hacia un modo de pensar distinto, evitando por ello el utilizar la cátedra como medio publicitario de credo político o religioso.

Nuestra universidad debe ser entonces una institución de servicio, orientada al desarrollo socio-cultural del país y del estado.

La honestidad en la universidad, debe convertirse entonces en una forma de vida para todos los que pertenecemos a ella, a fin de que conduzcamos nuestros actos privilegiando la congruencia entre
lo que se piensa y la forma de conducirnos

Compartir