Bachillerato de la UAZ

¿Porqué La Prepa de la UAZ?

La Escuela Preparatoria de la UAZ, esta totalmente comprometida con la educación en Zacatecas y la región; por lo que tiene como propósito central producir egresados que se caractericen por:

a)Un dominio pertinente del saber científico-técnico, social, humanístico y cultural que le permita valorar, en forma crítica, su situación como individuo y como ciudadano capaz de tener iniciativa personal en el plano social para coadyuvar a su transformación democrática.

b)Integrar en un todo coherente y organizado el conjunto de conocimientos y habilidades en una perspectiva universalista, rebasando así el estrecho marco impuesto por los límites del regionalismo y nacionalismo, así como de la visión fragmentaria de las disciplinas y la ideología. Lo que le permitirá participar creativa y propositivamente en las situaciones reales de la vida contemporánea.

c)Capacidad de síntesis y rigor en el pensamiento, reflexión analítica y economía en la acción; a través de los cuales aprenderá por sí mismo de manera crítica y sistemática.

d)Diseñar modelos basados en el lenguaje lógico-matemático como vía a través de la cual la experimentación sustentada en el conocimiento científico, refleja el vínculo pensamiento formal-ciencia-realidad.

e)Comunicarse creativa y rigurosamente por medio del lenguaje en sus diversas formas: oral, escrito, computacional y técnico.

f)Desarrollar sus capacidades físico-corporales a través del deporte, y su sensibilidad por medio de las actividades artísticas, lo que le permitirá abrirse al plano de la comunicación grupal y lúdica.

g)Una formación integral que, a la vez que le permita ingresar sin dificultades al nivel superior, le permita optar por una formación técnica que lo ponga en condiciones, por las destrezas y habilidades adquiridas, de incorporarse al mundo laboral y social. Ambas decisiones tendrán como soporte la permanente orientación vocacional, las investigaciones del mercado de trabajo, el tipo de demanda social educativa y un estudio sobre el seguimiento de los egresados y de los que abandonan, por múltiples causas, la Escuela Preparatoria.