Estimadas universitarias: docentes, trabajadoras administrativas, queridas alumnas, madres de familia y mujeres de la sociedad zacatecana.
Hemos sido testigos de la lucha que han emprendido las mujeres en las últimas décadas, con el fin de garantizar que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos humanos y que seamos tratadas de manera equitativa en todos los ámbitos de la sociedad.
Por citar un ejemplo en el área laboral debe prevalecer la equidad, las mujeres también somos capaces de asumir cargos públicos, responsabilidades de puestos directivos y hoy queridas universitarias, me siento muy complacida de dirigirme a ustedes desde este cargo, que proximamente hemos de formalizar, como Directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ; nuestra querida institución, es un claro ejemplo de como las mujeres vamos abriendo camino, vamos demostrando la capacidad que tenemos de afrontar este tipo de cargos, ¡y vaya! que los asumimos con gran responsabilidad, con amor y con toda la disposición de lograr metas y objetivos planteados.
Amigas universitarias, quiero plasmar nuevamente mi compromiso, en el marco de esta fecha tan importante para todas nosotras, de trabajar por el bien común, de respetar y hacer respetar nuestros derechos humanos, de conducir mi gestión bajo la equidad de género y hacer valer todos los adelantos plasmados en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Dejemos de ser observadoras y seamos activas, la violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras. Iniciemos desde casa, enseñando a nuestros hijos e hijas a respetar a los demás, erradiquemos la violencia y eduquemos con amor y comprensión, nuestros jóvenes son el futuro de nuestro estado, de nuestro país, su formación depende de nosotros.
Sigamos hacia delante con pasos firmes, sembrando en nuestros y nuestras estudiantes una vida digna, libres de violencia y discriminación.
Si actuamos con valor, convicción y compromiso, estoy segura que eso se verá reflejado en nuestra sociedad.
Un abrazo a todas las universitarias, fraternalmente tu amiga Angélica Colín Mercado.